miércoles, 30 de mayo de 2012


Prepárense para la siguiente oleada de energía              
Mensaje del Consejo de los 12 a través de Selacia       
    


Los tiempos para los que se han preparado por largo tiempo han llegado. ¿Saben lo que esto significa

Ahora mismo ustedes se encuentran en una de las transiciones m
ás calmadas, preparándose para la siguiente oleada energética. Es como si tuvieran unos cuantos momentos para tomarse un respiro y reflexionar. A medida que lo hacen, se vuelve rápidamente aparente cuánto está cambiando a su alrededor. Sus propios cambios están sucediendo velozmente también. 

La parte de ustedes que está condicionada por el pensamiento limitado pudiera estar sintiéndose nerviosa, no viendo las partes multidimensionales de la realidad que están ahora 'bucando una solución en la mesa de dibujo'. ¡Sólo porque no las pueden ver no significa por supuesto que no están allí!  

Los cambiadores divinos y la realidad multidimensional

A
ñadiendo a su incertidumbre sin que ustedes lo sepan, hay un conflicto interior entre el enfoque de la vida convencional lineal que ustedes aprendieron y el enfoque multidimensional que es natural en ustedes a un nivel interno. 

Como cambiadores divinos, ustedes est
án aprendiendo a aplicar el enfoque multidimensional más y más del tiempo.  

Como parte de su proceso de crecimiento espiritual, ustedes est
án abrazando nuevos paradigmas pensando con enfoques multidimensionales. Mientras más los apliquen en su vida, más expandidos se volverán sus potenciales.  

Ustedes ven m
ás de los reinos sutiles y captan más de los conceptos más profundos. Esto añade riqueza a su experiencia de vida, permitiéndoles percibir más allá de los parámetros ordinarios. 

A medida que aprenden a vivir en la realidad multidimensional, se hace disponible toda una serie de opciones nuevas.  Su senda se expande literalmente ante sus ojos. y en vez de ver sus elecciones como esto o aquello, empiezan a darse cuenta de que puede ser esto y aquello.

Cuando enfocan momentos m
ás calmados con una perspectiva multidimensional o cuántica, saben ver más allá de lo obvio. A nivel superficial, por ejemplo, pudiera parecer como si su movimiento hacia adelante estuviera bloqueado. 

C
ómo descubrir factores sutiles

Si ustedes desean un nuevo trabajo y ninguno se materializa, vean los factores sutiles. Pudieran encontrarse en su interior o pudieran ser externos.

Los bloqueos internos, frecuentemente subconscientes, son m
ás difíciles de detectar. Ejemplos includen la duda de sí mismos, el enojo, el culpar, una insuficiente pasión y la resistencia.  

Los bloqueos externos, frecuentemente m
ás allá de su control, incluyen assuntos personales de otra gente y caos dentro de organizaciones.  

Si se encuentran a s
í mismo bloqueados, por consiguiente, inviten a su sabiduría más elevada a revelarles cuánto de la obstrucción está proviniendo de su interior y cuánto se relaciona a factores externos

Luego pregunten sobre las causas subyacentes del bloqueo. Cuando hagan estas preguntas, aseg
úrense de darse suficiente tiempo en silencio para la reflección. No asuman que la primera respuesta abarca la perspectiva total; vayan más profundo para una clarificación.  

Es ideal traer este asunto a su estado de sue
ño por una noche o dos también, invitando a Espíritu a que les dé una perspectiva más elevada.


Una simple pregunta

Recuerden que est
án pasando por cambios sin precedentes. Sean gentiles consigo mismos. No recibirán respuestas siempre. No se sentirán cómodos todo el tiempo. Tampoco sabrán siempre qué preguntar. 

La pr
óxima vez que se sientan bloqueados en su senda, guarden silencio y pregunten esta simple pregunta: "¿qué es lo que no estoy viendo?" La respuesta a esta pregunta puede abrir su mente a una perspectiva más amplia. También pudieran tener una placentera sorpresa de averiguar que no hay nada que hacer en estos momentos, exceptuando ser pacientes a que sus esfuerzos acumulados empiezen a materializarse. Vayan y disfruten su día entonces, sabiendo que todo está bien.

A medida que contin
úan el trayecto del descubrimiento de su naturaleza divina, nosotros los rodeamos con nuestro amor y bendiciones. Somos el Consejo de los 12. 

Copyright 2012 by Selacia - http://www.Selacia.com 

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mensaje de la Familia Galáctica


Ascensión de la Tierra 2012
Mensaje de la Federación Galáctica de Luz 22/05/12
a través de Greg Giles
Traducido por Tony de Pablo



Con nuestra ayuda y nuestra asistencia tantas cosas pueden ser posibles para su mundo y para su gente. Ya no hay ninguna necesidad de que en su planeta nadie tenga que sufrir la carencia y la escasez. Tenemos los medios y la tecnología para permitir que cada alma encarnada en el mundo de hoy pueda prosperar más allá de lo que ha sido imaginado por muchos de ustedes a través de todas sus encarnaciones en lo físico. No hay nada que no se pueda lograr una vez que se propuso alcanzar un nuevo objetivo y ayudar al mundo a alcanzar un nuevo nivel en su civilización.

Hoy aquí, en su mundo hay un plan de desarrollo. Este plan ha sido cuidadosamente trazado por la mente de muchos de los reinos más elevados por muchos eones de tiempo. Este plan no es una prueba de piezas diferentes y propuestas de los diferentes pueblos y diferentes sectores de la operación global. En cambio, este plan es una fusión muy unida de las ideas y los conceptos de muchas grandes mentes de muchas civilizaciones altamente establecidas que existen y que crecen a lo largo de este universo. No hemos dejado ninguna piedra al azar, y no ha habido una sóla área de esta operación que no haya sido meticulosamente estudiada y cuidadosamente planeada para producir un cambio extraordinario para sus pueblos y su planeta.

Venimos con muchos regalos valiosos para ustedes que van a alterar los medios en los que sobreviven en la actualidad y la forma en que ustedes se entretienen y en las formas de recreación, incluyendo sus formas de expresión musical y artística. Como parte de estos cambios, experimentarán mejoras en sus sistemas de transporte, sus sistemas de eliminación de residuos, sus sistemas de bibliotecas e información y sus sistemas oceánicos lo que supondrá el desvío de algunas de las arterias de agua que pueden causar ciertos problemas en el futuro para su mundo.

Estos cambios son muchos y grandes, pero no son para nada algo que no podamos manejar y que ya se han realizado muchas veces antes. Nuestro comando se compone de muchos miembros altamente capacitados y calificados de personal, y no hay una sóla área entre todas en la que no podamos llevar a cabo totalmente nuestra labor por personal competente y por equipos que están especializados en campos específicos de la ciencia, de la agricultura, la geología, de la la psicología, la salud, la riqueza y los recursos. Esperamos así compartir con ustedes nuestra experiencia de gran alcance en estas zonas de operaciones y muchos más allá. Hemos estado estudiando su mundo por un largo período de tiempo y lo entendemos profundamente, incluso coincidimos con algunos de sus académicos en los campos específicos de lo que hay que hacer, ¿qué cambios deben hacerse y cómo, precisamente, para acercarse a estos cambios y llevarlos a cabo con éxito y de la metamorfosis de los muchos y variados sistemas que hoy conforman la mecánica interna de su sociedad.

Permítannos ayudarles con todos estos cambios que tenemos planeados y que también se han programado para ser implementados en ciertos intervalos de tiempo durante todo este período en su historia. Ayúdennos a realizar estos cambios y a sentirnos que somos bienvenidos, algo parecido a cuando son visitados por la familia, y se da la bienvenida a la casa de un familiar para una ocasión especial, porque en realidad somos su familia que han venido a visitarles por un breve período de tiempo, antes de que debamos pasar a visitar y reunirnos con otros miembros de nuestra extensa familia también. Esto es lo que, la Federación Galáctica de la Luz, hace. 

Nosotros usamos nuestra gran tecnología que nos permite ser impulsados a través de la inmensidad de las galaxias que iluminan tan hermosamente nuestro universo. Hacemos paradas en mundos que creemos que están listos para darnos la bienvenida, a sus hermanos y hermanas, y ser invitados a ayudarles y hacer muchos cambios que impulsarán el progreso de sus sociedades en una plataforma más grande y eficiente, la seguridad, la salud, la riqueza y el disfrute de todo ser que llama al planeta, su hogar.

Hemos estado haciendo esto durante millones de años de vuestra tierra. No somos nuevos en este barrio. Algunos de nuestros miembros de la tripulación dedicados y funcionarios de alto rango han estado participando en estas misiones para llevar la paz y el amor en los mundos y el aumento de la calidad y formas de vida desde la formación de nuestra organización millones de años atrás. Algunos de ustedes encarnados hoy en la Tierra en cuerpo físico humano son miembros de nuestra organización, y han sido miembros de nuestra organización por cientos de miles, incluso más de un millón de años. Teniendo en cuenta esto, ¿estarán de acuerdo que ustedes y su planeta están en la compañia adecuada para ayudar a realizar los cambios necesarios aquí en su mundo y ayudar a evolucionar a un estado superior?

No tenemos en mente más que su mejor interés. No tenemos en mente más que el mejor interés de todos y cada uno a través de este universo. Tenemos la opción de elegir las áreas y las empresas que nos traen alegría y felicidad y que nos permiten experimentar nuevas y emocionantes aventuras. Hemos hecho nuestra elección, y hemos optado por utilizar nuestros dones y los dones de nuestro Creador, quien también es su Creador, y los utilizamos para viajar por toda la inmensidad de este universo y llevar los regalos que hemos sido grandemente bendecidos a mundos donde quiera que se encuentren.

Si tuvieran esta oportunidad hoy dia, de poder viajar a través de todo este universo a voluntad en un período relativamente corto de tiempo, ¿qué elegirían hacer? ¿Volverían a elegir saquear o infiltrarse en las estructuras sociales para sus propios fines codiciosos, para llenar sus bolsillos con el oro de otros? ¿Desearían buscar y destruir todas las hermosas maravillas que han diseñado y han construido con sus propias manos, a través del sudor de su propio trabajo extenuante? ¿Quemarían todas las hermosas obras de literatura que se alinean en las estanterías de sus bibliotecas maravillosas? ¿Destruirían todas las piezas de música que han compuesto para compartir con los demás? ¿Buscarían dañar a las familias que han experimentado ya tantas dificultades, la lucha y el dolor? ¿Añadirían a su miseria y les harían daño a sus seres queridos, todo en nombre de la conquista? ¿O elegirían la misma elección que nosotros hemos hecho, que es viajar por cada rincón de este universo trayendo a los mundos todos los dones y bendiciones que hemos recibido, para compartirlos con todos y cada uno y que tenemos el honor y la alegría de encontrar?

Por favor tómense el tiempo para pensar sobre esta cuestión, y luego pregúntense por qué la Federación Galáctica de la Luz está aquí hoy en su mundo y desea nuestro encuentro. Esto es todo lo que tenemos que compartir hoy con ustedes, pero tenemos mucho más que compartir en los próximos días.

Os Amamos, a nuestros hermanos y hermanas de la familia humana.

Somos la Federación Galáctica de Luz.

Pueden copiar y compartir éste mensaje siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor y al traductor, publicando sus fuentes de origen, Gracias.

martes, 15 de mayo de 2012

LA MAFIA MÉDICA

SIDA O LA MENTIRA DEL SIGLO (PARTE 2)

SIDA ¿LA MENTIRA DEL SIGLO? II PARTE. 

Tras 5 años, sigue ofreciéndose una millonaria recompensa por demostrar la existencia del VIH. ¿Nadie quiere el dinero o es que realmente el VIH no existe? 
Publicat el 5 de Juliol del 2007 

No existe ninguna prueba de la existencia del VIH, pretendido retrovirus sexualmente transmisible. Esto es confirmado por las cifras publicadas en 2002 por el Laboratorio de Salud Pública de Gran Bretaña. Es simplemente imposible que un virus se confine durante veinte años a los dos solos grupos de riesgo definidos desde el principio: los homosexuales masculinos y los consumidores de drogas. 

No existe "epidemia VIH/SIDA" en Gran Bretaña, ni en otra parte de Europa, ni en los Estados Unidos, y no existirá nunca. En Europa del Este y Ucrania, no se habla de epidemia de SIDA sino de una epidemia de drogas recreativas. Son estas drogas las que desencadenan la formación de sustancias endógenas incorrectamente etiquetadas "VIH". Son los productos químicos contenido en la cocaína y las otras drogas recreativas, y no el supuesto VIH, los que hacen que la gente se vea convertida en seropositiva. 

La cocaína se comporta in vivo como un mitogénico, exactamente de la misma manera que otras sustancias de origen vegetal que tienen un efecto mitógeno en los cultivos de células "in vitro". Los experimentos mostraron que cuando se añade la cocaína a cultivos celulares, estas células se activan y presentan una respuesta mitógena típica. 

Este efecto es especialmente potente para la cocaína, pero hay que añadirle la panoplia de drogas recreativas a la cual se dedican muchos homosexuales masculinos, y no sorprenderá, por tanto, que sus células, mantenidas constantemente en estado de excitación, permitieran a las pruebas referentes a la presencia de un supuesto VIH utilizar una u otra sustancia endógena. 

A subrayar: Ningún estudio pretende haber puesto de manifiesto que un retrovirus sea transmisible por vía sexual en los animales. ¿Por qué milagro el VIH constituiría una excepción a esta norma? 

No hay "epidemia de SIDA causada por el VIH" en Sudáfrica, y no hay víctimas de tal enfermedad. Según recientes informes que citaban las estadísticas nacionales, la esperanza de vida en Sudáfrica aumentó en nueve años durante el período en la cual la epidemia del SIDA supuestamente ha prevalecido; el porcentaje anual de muerte sin distinción de causas (incluido el SIDA), sigue siendo inferior al 1%; la mortalidad infantil no aumentó durante los 20 últimos años, y la población aumenta al sólido porcentaje del 3% anual. Lo que rebautizado como "SIDA" sirvió, con mucho cinismo, para ganar muchísimo dinero, no es en realidad más que una epidemia planetaria de consumo de drogas recreativas y de enfermedades que afectan al llamado Tercer Mundo, como la tuberculosis y el paludismo. 

Hans Gelderblom, del Instituto Robert Koch de Berlín, es uno de los autores del primer artículo, aparecido en Virology de marzo de 1997, que pone de manifiesto que el pretendido "VIH purificado" no es realmente más que una acumulación de "microvesículas purificadas". Lo que se suponía ser el "VIH purificado" es solamente un montón de vesículas, es decir, transportadores de proteínas celulares. El VIH imaginario no es más que una colección de microvesículas de origen endógeno y proteínas celulares (que, por otra parte, no parecen nunca aglomerarse para formar partículas, lo que conduce a preguntarse cómo podían por lo tanto tener un carácter infeccioso). Nunca, en ningún fluido corporal frescamente extraído (incluido sangre, esperma, etc.) se llegó a ver algunas partículas virales del VIH que no estén mezcladas a sustancias celulares. No se probó nunca que el VIH sea un retrovirus sexualmente transmisible. Hasta ahora, no existe ninguna imagen obtenida por microscopio electrónico de partículas de VIH aisladas, purificadas y condensadas obtenidas de muestras de fluido corporal recientemente extraídas. 

Lo que presentan los que defienden el punto de vista oficial no es otra cosa que artefactos producidos por clones fabricados en laboratorio, clones que declaran simplemente ser similares a los que se encuentra en la naturaleza. 
Es necesario acordarse un punto esencial: nunca, absolutamente nunca, se ha podido aislar la menor partícula de VIH infecciosos en el esperma. Decir que las relaciones sexuales por vía anal pueden transmitir el VIH es una afirmación que no se basa en ninguna base científica y constituye un absurdo revelador de homofobia. El SIDA no es una enfermedad de transmisión sexual. 

Los mismos que habían enunciado las normas que deben seguirse imperativamente para demostrar la existencia de un retrovirus, violan alegremente estas normas cuando se trata del VIH. Nadie ha obtenido partículas de VIH puras y no portadoras de contaminantes. Nadie fue capaz de obtener una secuencia completa de ARN (o de su transcripción en ADN) del VIH. 

Los factores de stress inmunológicos que comporta la vida de homosexuales muy activos (uso de drogas recreativas, antibióticos, otros medicamentos, vacunas contra la gripe, enfermedades de transmisión sexual no tratadas, alcoholismo, etc.) pueden tener como efecto que un gran número de ellos den positivo a los tests del VIH. Todos los kits de esos tests llevan prospectos en los que los fabricantes afirman que no deben ni pueden utilizarse para diagnosticar "infección por VIH". 



Se anunció una nueva epidemia 
sin dato cierto ninguno. 
Los medios la contagiaron al mundo entero. 
Unos tests que no demuestran nada 
sirven para apuntar enfermos. 
Es la fatalidad. 
Poco a poco se apagan sin saber. 
Dime cuál es la relación 
entre VIH y la fatalidad, 
dime porqué tanta confusión 
entre mentira y verdad. 
Es el momento de reconocer 
que hay otras vías para entender. 
Cuando hay daño siempre hay causa, 
ya es hora de ir a buscar. 
Y si escondes cierta verdad, 
es no asistencia a persona en peligro. 
Estado débil, 
estado malo, 
estado grave, 
estado enfermo, 
estados unidos por la locura. 
Dime cuál es la relación 
entre VIH y la fatalidad, 
dime porqué tanta confusión 
entre mentira y verdad. 

Color Humano , de su disco Burundanga (1999) 
Tema ¿H.I.V.? 


Una denuncia criminal por genocidio ha sido depositada ante el Fiscal General del Tribunal Criminal Internacional de La Haya contra Zackie Achmat, dirigente máximo de la organización sudafricana TAC (Treatment Action Campaign). 

La denuncia, argumentada a lo largo de un documento de 59 páginas, solicita que Achmat sea juzgado por un delito de genocidio derivado de su actuación criminal, que ha ocasionado la muerte de decenas de miles de sudafricanos, la mayoría negros y pobres, por envenenamiento con medicamentos llamados antirretrovirales utilizados en el SIDA. 

La denuncia, así como el acuse de recepción del Tribunal Criminal Internacional, pueden ser descargados e impresos de la página web www.tig.org.za 
Anthony Brink 
Juez del Tribunal Superior de Sudáfrica 
Presidente de TIG (Treatment Information Group) 
Ciudad del Cabo 
Sudáfrica 
00 27 21 426 4513 00 27 83 775 4174 
arbrink@iafrica.com

SIDA O LA MENTIRA DEL SIGLO

Dra. Rebecca V. Culshaw: ¿Por qué abandono el VIH?
Publicat el 5 de Juliol del 2007

Durante más de veinte años, el público ha sido profundamente engañado y mal informado. Siendo una persona a la que mis padres me enseñaron de pequeña a no creer en algo simplemente porque "todos los demás acepten que sea cierto", no puedo continuar sentada sin hacer nada, contribuyendo con ello a esta locura. Y la locura ha llegado demasiado lejos. Como humanos, académicos y científicos honestos, lo único que podemos hacer es permitir que la verdad salga a la luz.

La Dra. Rebecca V. Culshaw, Ph.D., es una matemática bióloga que ha estado trabajando con modelos matemáticos de la "infección por VIH" durante los últimos diez años. Sacó su doctorado (en matemáticas con especialización en matemática biológica) en el 2002 en la Dalhousie University de Canadá. En la actualidad es Profesora Asistente de Matemáticas en una Universidad de Texas.

Estoy escribiendo este artículo a fines del invierno del 2006, cuando hace más de veinte años que estamos en la era del SIDA. Como para otras muchas personas, una gran parte de mi vida se ha visto irreversiblemente afectada por el SIDA. Toda mi adolescencia y mi vida de adulta, así como las vidas de muchos de mis semejantes, se han ensombrecido por la creencia en una patología mortal sexualmente transmisible, por la carga que le acompaña de miedo vivido en la intimidad, y por la pérdida de confianza que esa creencia engendra.

Además, mi carrera se ha desarrollado alrededor de los modelos matemáticos del SIDA basados en el VIH. Me doctoré en el 2002 gracias a mi trabajo construyendo modelos matemáticos de la infección por VIH, un área de estudio que inicié en 1996. Diez años más tarde, podría parecer pronto para mí el mirar hacia atrás y reconsiderar seriamente el área que escogí, pero aquí estoy haciéndolo.

Mi trabajo como matemática bióloga se ha construido en gran parte sobre el paradigma de que el VIH causa el SIDA, y ello me ha llevado a ir dándome cuenta de que hay buena evidencia de que toda la base de esa teoría es errónea. El SIDA, al parecer, no es tanto una enfermedad como una construcción sociopolítica que pocos comprenden y que casi nadie cuestiona. En particular, el tema de cuál es la causa del SIDA ha quedado fuera de toda duda hasta el extremo de que cuestionarlo o plantearlo es considerado irresponsable.

¿Por qué esta sociedad ha aceptado tan rápidamente una teoría para la que existe muy poca evidencia sólida? ¿Por qué creemos a pies juntillas las proclamaciones de instituciones gubernamentales como los NIH (Institutos Nacionales de la Salud) y los CDC (Centros de Control de Enfermedades) formuladas en los noticiarios de los medios de comunicación y por los invitados a entrevistas o tertulias? El ciudadano medio no tiene ni idea de la fragilidad de la conexión entre el VIH y el SIDA, y éste es el motivo por el cual frases sin base científica alguna como "el virus del SIDA" o "los tests del SIDA" han llegado a formar parte del lenguaje común a pesar de que no hay evidencia alguna de su precisión.

Cuando en 1984 se anunció que la causa del SIDA era un retrovirus que acabó siendo conocido como VIH, había un pánico palpable en la población. Mi propia familia sintió inmediatamente este pánico debido a que mi madre había recibido tres transfusiones de sangre a principio de los años ochenta como consecuencia de que tuvo tres abortos. Al principio teníamos miedo de las picaduras de los mosquitos, de los besos y de los asientos de los servicios públicos. Todavía puedo revivir el miedo que sentí al leer en unos baños públicos inscripciones como "¿Ya tienes el SIDA? Si no, siéntate en este retrete".

Por aquel entonces, yo sólo tenía diez años, y con el paso del tiempo los vientos se fueron calmando a medida que se hacía más claro que no era tan fácil "coger" el SIDA como creímos al principio. El miedo a ir al lavabo o al dentista se transformó en un recelo más realista a practicar el sexo con nadie que no conocieses muy-muy a la perfección. Como adolescente que no era en absoluto promiscua, yo no tenía mucho de qué preocuparme.

Pero todo cambió, o al menos eso pensé, cuando tenía 21 años. Debido a circunstancias de mi vida personal y a una pizca de paranoia (que, tal como se desarrollaron las cosas, finalmente vi falsa y sin fundamento alguno), llegué a creer que de alguna manera había contraído el "SIDA", y me sometí a los tests del VIH. Pasé dos semanas esperando los resultados convencida de que podía morir pronto y de que ello sería "todo por mi culpa". Tal era mi sentimiento, a pesar de que estaba en perfecto estado de salud, de que no consumía drogas y de que no había factor de riesgo alguno por promiscuidad. Finalmente, la prueba dio negativo y, con el sentimiento de haber sido indultada, decidí no correr más riesgos y evitar preocuparme demasiado.

Durante los últimos diez años, mi actitud frente al VIH y al SIDA ha sufrido un cambio espectacular. El catalizador del cambio ha sido el trabajo que efectué para mi graduación, analizando modelos matemáticos del VIH y del sistema inmune. Como matemática, encontré irrealistas prácticamente todos los modelos que estudié. Las suposiciones biológicas sobre las que se basaban los modelos variaban de un autor a otro, y eso no tenía ningún sentido para mí. Por aquél tiempo también empecé a quedarme perpleja al escuchar las historias de los supervivientes a largo plazo. Desde mi admitido inexperto punto de vista, lo más importante que todos ellos tenían en común, además del VIH, era que todos llevaban estilos de vida extremadamente saludables. Algo en mí empezó a sospechar que ser seropositivo no necesariamente significaba que alguna vez se fuese a contraer el SIDA.

Por una bastante curiosa jugada del destino, mientras asistía a dar una conferencia para presentar los últimos resultados de un modelo de VIH que yo había propuesto conjuntamente con mi asesor, me encontré con un artículo del Dr. David Rasnick sobre el SIDA y la corrupción en la ciencia moderna. Desde que me senté en el avión a leer este texto, en el que se afirmaba "cuanto más examino el VIH, menos sentido tiene el hecho de que este en gran parte inactivo y difícilmente detectable virus pueda causar tal devastación", todo lo escrito por el Dr. Rasnick empezó a tener sentido para mí de una forma que nunca había logrado el modelo normalmente aceptado. Aunque no tenía acceso a toda la información, mi instinto me decía que lo escrito por él cuadraba.

No obstante, durante los últimos diez años continué mi investigación sobre los modelos matemáticos de la infección por VIH, manteniendo durante todo este tiempo mi atención abierta hacia las voces discrepantes. Hasta el momento, he leído cientos de artículos sobre el VIH y el SIDA, bastantes desde el punto de vista disidente pero más, muchos más, desde el punto de vista oficial, el cual inequívocamente promueve la idea de que el VIH causa el SIDA y de que, por lo tanto, el caso está cerrado. Por aquel tiempo, incluso publiqué cuatro artículos sobre el VIH (desde una perspectiva de modelos). Justificaba mi contribución a una teoría de la cual no estaba convencida, diciéndome a mí misma que eran artículos puramente teóricos, construcciones matemáticas que nunca tendrían aplicación al mundo real. Supongo que, de alguna manera, quería mantener mi mente abierta.

Entonces, ¿por qué he esperado hasta ahora para decidir que ya basta, y que de ninguna manera puedo continuar apoyando el paradigma sobre el cual se ha desarrollado toda mi carrera?

Desde mi perspectiva matemática, una de las primeras cosas que aprendí fue la importancia de las definiciones claras. Si consideramos su definición, el SIDA está lejos de ser claro, y de hecho ni siquiera tiene consistencia como entidad. La clasificación SIDA fue introducida a principios de los ochenta no como una enfermedad sino como un instrumento de vigilancia para ayudar, a los médicos y a los funcionarios de la salud pública, a comprender y controlar un extraño y "nuevo" síndrome que afectaba en mayor parte a hombres jóvenes homosexuales. En sus dos décadas largas de existencia, ha evolucionado hacia algo bastante diferente. El SIDA hoy en día guarda muy poco o ningún parecido con el síndrome que le dio nombre. En primer lugar, la definición ha sido cambiada varias veces por los Centros del Control de las Enfermedades, ampliándola continuamente para incluir cada vez más enfermedades (todas ellas existentes décadas antes que el SIDA), y algunas veces incorpora condiciones que no son enfermedades en absoluto. Así, más de la mitad de los diagnósticos de SIDA realizados durante los últimos años en los Estados Unidos, se efectuaron en base al recuento de células T y a una prueba de anticuerpos positiva "confirmada"; en otras palabras, se ha venido diagnosticando una y otra vez una enfermedad mortal sobre una base que no es en absoluto la de una enfermedad clínica. Y la causa principal de muerte de los VIH-positivos durante los últimos años ha sido el fallo hepático, que de ninguna manera es una enfermedad incluida en la definición de SIDA sino un conocido efecto colateral de los inhibidores de la proteasa, que personas asintomáticas toman en dosis masivas diarias durante años.

También la epidemiología del VIH y del SIDA es tan desconcertante como confusa. A pesar del hecho de que los casos de SIDA se incrementaron rápidamente desde su observación inicial a principios de los 80, y alcanzaron un pico en 1993 antes de caer velozmente, el número de seropositivos en los EE.UU. ha permanecido constante en un millón desde la aparición de la prueba generalizada de anticuerpos al VIH. Esto no se puede deber al tratamiento anti-VIH, ya que la tasa de mortalidad anual de los norteamericanos seropositivos tratados con medicamentos antirretrovirales es entre un 6,7 y un 8,8%, luego considerablemente mayor de la que sería la tasa de mortalidad global de los VIH-positivos si todos los casos de SIDA fueran fatales en un año dado: entre el 1 y el 2%.

Todavía más extraño es que el VIH ha estado presente en una tasa prácticamente constante en todo el territorio estadounidense en toda la población sometida a la prueba, incluyendo a los donantes habituales de sangre y a los militares reclutados, desde que comenzaron los tests en 1985. Es profundamente confuso que un virus que se piensa que fue traído a los epicentros de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles a principios de los 70, pudiera haberse propagado tan rápidamente en los primeros momentos para luego detener completamente su expansión justo cuando comenzaron a aplicarse los tests.

Volviendo por un momento a los modelos matemáticos, un aspecto que siempre me ha desconcertado ha sido la falta de acuerdo sobre cómo representar con precisión el mecanismo biológico real de generación de la inmunodeficiencia. Se dice que el SIDA está causado por una espectacular reducción del número de células T del sistema inmunitario, reducción que se supone es ocasionada por el VIH. Entonces, ¿por qué nadie se pone de acuerdo sobre cómo representar en un modelo matemático la dinámica fundamental del proceso de la enfermedad, que es cómo las células T son realmente matadas por el VIH? En los primeros modelos se asumía que el VIH mataba directamente a las células por lo que es conocido como lisis. Una célula infectada se lisa o se muere o se destruye cuando la carga viral interna es tan alta que ya no puede ser contenida, igual que se rompe una bolsa del supermercado si se la llena demasiado. Éste es, de hecho, el mecanismo de patogénesis aceptado para todos los demás virus. Pero se llegó a la conclusión de que el VIH no mata las células T de esa forma, y por tanto ese concepto se abandonó y se sustituyó por otros varios, cada uno de los cuales resultaba en modelos distintos y, por tanto, en predicciones diferentes. Nunca ha quedado claro cuál es el modelo matemático "correcto".

Con el tiempo ha quedado claro que la razón por la que no hubo consenso matemático sobre cómo el VIH mata las células T, fue que tampoco había consenso biológico alguno sobre el VIH. Y aún no lo hay. El VIH es posiblemente el microbio más estudiado de la historia, y sin duda alguna es el mejor financiado, aunque aún no haya acuerdo alguno acerca del mecanismo de su patogénesis. Peor aún, no hay dato alguno que apoye la hipótesis de que el VIH mata las células T, cualquiera fuese el modo de hacerlo. No lo hace en las probetas. Lo más que hace es permanecer allí, tal y como lo hace en las personas, si es que siquiera se llega a encontrarlo. En el artículo seminal de Robert Gallo de 1984 en el que proclama que "prueba" que el VIH causa el SIDA, en realidad el VIH sólo pudo ser encontrado en 26 de 72 pacientes de SIDA. Hoy en día, en realidad el VIH permanece como un objetivo escurridizo en aquellos que tienen el SIDA o que son simplemente VIH-positivos.

Este hecho queda fuertemente ilustrado por el uso continuado de las pruebas de anticuerpos para diagnosticar infección por VIH. Los tests de anticuerpos son ampliamente usados para probar la presencia de algunos microbios, pero para todos los casos con excepción del VIH, la razón principal por la que se utilizan en lugar de los tests directos (es decir, los que buscan directamente las bacterias o los virus reales) es que los tests de anticuerpos son más sencillos y baratos que los tests directos. Y lo más importante es que estos tests de anticuerpos han sido rigurosamente verificados con el gold standard (o patrón oro) del aislamiento efectivo de los microbios correspondientes .

Esto contrasta vívamente con el caso del VIH, para el cual se usan los tests de anticuerpos porque no existe test alguno para detectar el virus mismo. En cuanto a la llamada "carga viral", la mayoría de las personas no sabe que las pruebas de carga viral nunca han sido aprobadas ni recomendadas por la FDA (Food and Drugs Administration) para diagnosticar infección por VIH. Ese es el motivo por el que un "test del SIDA" es siempre un test de anticuerpos. La carga viral, sin embargo, es utilizada para valorar el estado de salud de los VIH-positivos. Pero hay muy buenas razones para considerar que en absoluto sirve para esto. Para medir la carga viral se utiliza bien la PCR, bien una técnica llamada Amplificación de la ramificación encadenada del ADN (bDNA).
La PCR es la misma técnica que se utiliza para encontrar "huellas del ADN" en las escenas del crimen donde sólo se puede hallar trazas de materiales orgánicos. La PCR básicamente produce en masa ADN ó ARN a fin de poderlo ver. Si algo debe ser producido en masa para poder verlo, y el resultado de la ampliación se utiliza para estimar qué cantidad de patógeno está presente, ello puede llevar a cualquiera a preguntarse cuán relevante era el patógeno antes de magnificarlo. Específicamente, ¿cómo algo tan difícil de encontrar, incluso con la tecnología más sensible y sofisticada, puede diezmar completamente el sistema inmunitario?

Aunque el bDNA no multiplica nada directamente, lo que busca son sólo fragmentos de ADN considerados como si fueran componentes del genoma del VIH, pero esto no ha sido demostrado. Además, no hay evidencia alguna para decir que esos fragmentos no están en otras secuencias genéticas no relacionadas con el VIH, o en otros virus. Es importante subrayar en este punto que la carga viral, al igual que los tests de anticuerpos, nunca ha sido verificada frente al gold standard del aislamiento del VIH. El bDNA utiliza a la PCR como gold standard; la PCR utiliza a los tests de anticuerpos como gold standard, y los tests de anticuerpos se utilizan los unos a los otros. Ninguno de ellos utiliza al propio VIH.

Hay buenas razones para creer que los tests de anticuerpos también son defectuosos. Los dos tipos de tests rutinariamente utilizados son el ELISA y el Western Blot (WB). El protocolo normalmente utilizado de tests es "verificar" un positivo al ELISA con un "más específico" WB (cuando éste ha sido excluido del uso para diagnosticar en el Reino Unido por considerarlo muy poco fiable). Pero pocas personas saben que los criterios para dar positivo al WB varían de un país a otro e incluso de un laboratorio a otro. Dicho con claridad, la situación de VIH-seropositividad de una persona puede variar totalmente en función del tipo de test utilizado. Y es incluso posible que un test dé "WB indeterminado", lo cual puede ser traducido como "no infectado", como "posiblemente infectado" o incluso, aún de forma más absurda, como "parcialmente infectado" según las actuales posibilidades de interpretación. Este acertijo se complica más por el hecho de que las proteínas que componen las diferentes bandas reactivas de la prueba WB son todas proclamadas "específicas del VIH", haciéndonos preguntar cómo un individuo realmente no infectado podría tener anticuerpos aunque sólo sea ante una "proteína específica del VIH".

He ido llegando a la conclusión de que estos "tests del VIH" hacen mucho más daño que beneficio, debido a su asombrosa falta de especificidad y de estandarización. Puedo aceptar la idea de que sea útil una investigación anónima del suministro de sangre para detectar marcadores no específicos de mala salud (lo que a veces parece indicar un resultado positivo a los "tests de anticuerpos al VIH", debido a la reactividad cruzada con otros patógenos conocidos). Pero no puedo aceptar la idea de que nadie necesite un diagnóstico con los "tests del VIH". Un test negativo puede no ser preciso (cualquiera sea elsignificado que ello pueda tener), pero uno positivo puede provocar la subsiguiente destrucción de la vida de la persona diagnosticada, todo por un virus que muy probablemente no hace absolutamente nada. No siento que sea exagerado decir que debería ser prohibida la aplicación de estos tests con fines de diagnóstico.

Las verdaderas víctimas de este lío son aquellos para quienes la vida ha sido trastocada por el estigma de un diagnóstico "infección por VIH". A estas personas, la mayoría de las cuales están perfectamente sanas, se les anima a que no intimen con nadie, y son descalificadas acusadas de haber sido mortalmente irresponsables y descuidadas. Y lo que es aún peor, se les anima a tomar dosis diarias masivas de algunos de los medicamentos más tóxicos jamás fabricados. Durante muchos años, el VIH ha jugado el papel de terrorista microscópico. Adultos han perdido su trabajo, se les ha negado su ingreso en las fuerzas armadas, se les ha rechazado la residencia e incluso la entrada en algunos países, han llegado a ser acusados de agresión o de asesinato por practicar sexo consentido; bebés han sido apartados de sus madres y se les ha introducido medicinas tóxicas por la fuerza a lo largo de sus gargantas. No hay precedente alguno de este tipo de comportamiento, todo ello en nombre de una hipótesis fundamentalmente errónea y en absoluto demostrada, y sobre la base de unos tests indirectos altamente sospechosos para una supuesta infección por un virus presuntamente mortal, un virus al que nunca se le ha visto hacer nada.

A la pregunta de qué causa el SIDA si no es el VIH, hay muchas explicaciones plausibles dadas por personas reconocidas como expertas. Antes del descubrimiento del VIH, se asumía que el SIDA era un síndrome causado por un estilo de vida caracterizado por el uso indiscriminado de drogas de recreo. La inmunosupresión tiene múltiples causas, desde el exceso de microbios hasta la malnutrición. Probablemente todas ellas sean verdaderas causas del SIDA. La inmunodeficiencia tiene muchas manifestaciones, y un síndrome con muchas manifestaciones probablemente también tenga origen multicausal. Basta decir que la hipótesis VIH del SIDA no ha aportado nada excepto predicciones nunca cumplidas sobre su expansión, sobre la disponibilidad de una vacuna, sobre un futuro modelo animal y sobre otros aspectos, y que no ha salvado ni una sola vida.

Después de diez años de estar implicada en el lado académico de la investigación del VIH, así como en el mundo académico en general, sinceramente creo que la culpa de la aceptación universal, incondicional y basada en la fe ciega de una teoría tan errónea, recae directamente sobre las cabezas de aquellos de entre nosotros que de forma activa hemos respaldado una hipótesis totalmente falta de pruebas con el único interés de progresar en nuestras carreras. Por supuesto, en ciencia las hipótesis merecen ser estudiadas, pero ninguna hipótesis debería ser aceptada de hecho antes de ser demostrada, particularmente una cuya ciega aceptación tiene consecuencias tan desastrosas.



Tomado de : http://sanjuandelolmo.foros.ws/t357/sida-la-mentira-del-siglo/

Como renunciar al trabajo sin dejar de trabajar



En algún momento de nuestras vidas, sin importar a que edad, nos asalta inevitablemente el "peso de tener que ir a trabajar". Necesitamos vacaciones en el mejor de los casos pero en verdad lo que deseamos de corazón es renunciar. O si estamos en busca de trabajo nos desmoralizamos frente a las ofertas que encontramos en una hoja de diario o en internet. No podemos engañarnos, nuestro/a niño/a grita: ¡no quiero trabajar!. Pero ¡¿como puede ser?! si nos han enseñado que el trabajo es salud, que el trabajo dignifica al hombre y bla bla bla....
Entonces si sabemos que debemos seguir a nuestro corazón y nuestro corazón- niño grita que no quiere trabajar...¿que vamos a hacer? ¿de que viviremos?....
Seguramente el problema nace de la carga que tiene la palabra trabajo desde el nacimiento de los primeros estados centralizados y máxime desde la revolución industrial para acá. Antes la gente no pensaba en tomarse vacaciones porque su trabajo era parte de su vida, era una expresión de su ser, creativo y juguetón. No había una separación entre el tiempo de ocio y negocio como lo concretó la modernidad. Nos volvimos esquizofrénicos, dividimos nuestra persona para sobrevivir al avance de la sociedad de consumo yendo en contra de nuestra verdadera esencia. Nos hicieron creer que para ser dignos necesitabamos dinero y todas las cosas que con él se pueden comprar, nos montaron dioses en pedestales de tecnología y marcas de renombre. Y ahora somos más concientes y ya no buscamos los últimos modelos de tal o cual cosa...y reducimos al máximo nuestras necesidades...incluso hasta podemos plantar nuestros propios alimentos....pero sin embargo continúa la pregunta inevitable ¿de que viviremos si no trabajamos? porque parece que hay un mínimo de dinero indispensable para poder desplazarnos, conocer otros lugares, otras personas, realizar intercambios, jugar...
¿Cómo podemos resolver esta contradicción sanamente y en concordancia con nuestra esencia?
Dice Tagore en su Sadhana:
"El "espíritu benéfico" es el que nos hace ver en la necesidad (svartha) que experimenta un otro yo, la necesidad inherente (nihitartha) a nuestro propio yo. Es lo que muestra que nuestro gozo consiste en emplear diversamente nuestros múltiples poderes en la gran obra de la humanidad. 
Cuando laboramos bajo la dirección de ese espíritu benéfico, nuestra actividad se regula pero no se mecaniza. Es una acción que no se ejerce bajo el aguijón de la necesidad, sino que la estimula la satisfacción del alma. Esa actividad deja de ser una ciega imitación de la de la multitud, un cobarde conformismo con los dictados de la moda. Ahi empezamos a ver que "El que está en el comienzo y el fin del universo, que El es la inspiración de nuestro propio afán, y que, por consiguiente, toda nuestra actividad esta impregnada de paz, de alegría, de bien." El Upanishad nos dice
El conocimiento, la potencia y la acción son de Su naturaleza. (Up 6, 8)
Sólo porque la conciencia de esta verdad todavía no ha pasado a ser natural en nosotros es por lo que tendemos a separar el gozo del trabajo.
Nuestro día de trabajo no es un día de gozo: para ello necesitamos un día de asueto. 
¡Cuan miserables somos, que no podemos encontrar nuestro asueto en el seno del trabajo!
Y sin embargo, el río halla el suyo en su carrera hacia el mar; y en su llamear el fuego; y la flor al derramar su perfume, pero nuestro trabajo cotidiano no representa para nosotros ningún esparcimiento......." (Sadhana 174-75)


Esta claro entonces que la clave es hallar en gozo en nuestra actividad, no ya movidos por la necesidad sino por el placer de expresar nuestra esencia. Pero ¿como hallar esa actividad que es la que resuena con nuestra esencia? ¿que podemos preguntarle a nuestro niño, a nuestro corazón para saber si estamos en el camino, en el lugar donde podemos dar lo mejor de nosotros?
Observa lo que hacen los niños a cada rato...ellos preguntan y se preguntan ¿a que puedo jugar? ¿a que podemos jugar? Y no se preguntan que rédito les dará ese juego, el rédito está en el placer de jugarlo.
Y parte de ese placer es la seguridad de saber que es un juego, y que como tal, son libres de cambiar de rol  o de actividad cuando se aburren o se cansan. Ellos reconocen cuando un juego ya ha dado todo lo que tenía que dar y cambian libremente, no se quedan apegados a unos roles o necesidades. No dicen: "estudie tal cosa durante tantos años y a partir de ahora dedicaré mi vida a esto" o "es lo único que puedo hacer con la experiencia o los conocimientos que tengo". Para el niño no hay nada imposible, ellos inventan su juego (trabajo) y crean las reglas y las cambian cada vez que es necesario. Y descubren los conocimientos que necesitan para jugar el juego sin necesidad de obtenerlos bajo el reconocido título de una prestigiosa universidad. Ellos saben que el verdadero conocimiento es dado por la curiosidad y la construcción propia.
Entonces, cuando te toque esta etapa de la vida, preguntale a tu niño:
¿ a que quieres jugar ahora?
Y si no encuentra la respuesta, ayudalo como se hace con los pequeños: ponlo en contacto con nuevas experiencias, con nuevos materiales y paisajes, dejalo explorar hasta que encuentre el juego y de un salto de alegría...no lo limites ni lo subestimes..
¡Convierte tu trabajo en tu juego! Esa es tu verdadera renuncia!

jueves, 3 de mayo de 2012

Meditación para expandir el corazón



Sientate en un lugar tranquilo. Respira lenta y profundamente varias veces. Elimina las tensiones de tu cuerpo mientras lo recorres mentalmente. Siente como el aire lo va acariciando, envolviendo. Siente el amor de ese aire al expandirse por tu cuerpo. Dejate fluir en la sensación placentera de esta experiencia.
Respira. Ahora hazlo suavemente, como si olfatearas rosas a cierta distancia.
Concentrate en el centro de tu pecho. Siente el aire que llega sin que tu hagas ningún esfuerzo. Tu  cuerpo está cada vez más flojo. El aire te inunda y tu cuerpo esta cada vez más cómodo y relajado.
Ahora comienza a visualizar como ese centro se abre a medida que respiras. Una corriente de luz amorosa te inunda. Abres esa puerta de tu corazón. Respira. Siente el perfume.
Por esa puerta comienzan a entrar muchos seres, todos los que puedas imaginar, los dejas entrar a todos, no dejes a nadie afuera. Aflojate sin miedo. Permiteles entrar en ese espacio sagrado. Ese lugar es invulnerable. Sólo hay luz y amor ahí, nada ni nadie puede dañarte. Por eso, permítete abrir las puertas de par en par. Abrete al amor, dale la oportunidad a esos seres de entrar y transformarse en ese espacio sagrado de tu corazón. Respira.
Visualiza como entran cada vez mas seres, todos los niños, todos los amigos, todos los vecinos, todos los que apenas viste de pasada, todos los que puedas recordar ahora, los que quieran llegar…dejalos entrar. Respira. Tu corazón se expande.
Visualiza todos los animales, todas las junglas, los desiertos, los pájaros, los ríos y océanos. Dejate inundar. Abrete. Respira. Tu corazón ya es enorme.
Siente como se eleva esa vibración, ese latido, siente todo, envuelve con ternura a todos esos seres que han entrado. Disfruta del amor que crece desde ese centro.
Deja entrar ahora a todos los seres desde cualquier tiempo y espacio, invitalos a esta reunión sagrada, visualiza su llegada y la enorme ronda de amor que se forma.
Abracen juntos al planeta. Abracen juntos al Universo entero. Respira y siente como esa vibración del amor recorre todo tu cuerpo y sale en todas direcciones en cada exhalación.
Disfruta de esta felicidad. Tu corazón ahora es enorme. Tu cuerpo es inmenso.  Siente como pulsa en armonía con el Universo. Expansión- contracción. Estas pulsando ahora.
Ya no hay nada fuera de ti. Eres inmenso. No hay otro lugar posible. No hay lugar para otra cosa. Todo eres tú y todo es amor.  Aquí y ahora, lo eres todo.
Y ahora te das cuenta, lo puedes sentir.  Nada que buscar afuera. No hay afuera. Eres tú, todos son tú. Disfruta de esa inmensidad gozosa que eres en verdad.  Ya no hay nada que temer, puedes entregarte a la vida, al amor, estas  seguro.  Juega, ríe, disfruta, ama.
Respira y agradece ….somos uno eternamente…somos amor.

WESAK- MEDITACIÓN LUNA LLENA DE MAYO


La Bendición del Buda

 
El 1º de Enero de 1956, el Buda Gautamaocupó el cargo de Señor del Mundo, manteniendo así, a niveles internos, el más alto cargo de la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta y su gente. El Señor Gautama Buda ha servido a la Tierra y sus evoluciones a través de muchas encarnaciones, habiendo alcanzado ya un estado de gran iluminación durante la Era Lemuriana.
 
Nacido en el Norte de India en 563 ACcomo el Príncipe Sidarta, muy temprano en su vida reconoció el vacío de la vida mundana, buscando por ello con suma firmeza, la revelación de la Santa Sabiduría. Renunciando a los privilegios de su reino terrenal y cortando las ataduras humanas, elevó el caliz de su atención hasta transformarse en uno con su propia Fuente DivinaAsí, habiéndose unido por completo a la Verdad Divina, pasó las iniciaciones conducentes a la obtención del nivel búdico de conciencia. Volviendo a la forma humana  -ahora transfigurada- fue conocido entre su gente como 'El Iluminado', cual es el significado de la palabra 'Buda'.
A partir de ese momento y actuando en Su cuerpo físico, se transformó en Maestro de maestros dedicándose entonces a exponer el
Dorado Camino Medio.
Gautama pasó a través del Ritual de la Ascensión (parinirvana) en el mes deMayo al final de esa encarnación. Desde ese momento y hasta mediados del siglo XX, se mantuvo en los planos del Nirvanahasta que tomó la dirección (que aún hoy sustenta desde el nivel ascendido) de los destinos de la humanidad a través de idóneos y preparados instrumentos para tal misión.    
 
Cada año en el mes de Mayo, en una nórdica meseta de las planicies de los Himalayas, se celebra el Festival de Wesak para conmemorar el nacimiento del Señor Gautama, su logro búdico y su asecención en la Luz.  

En esos momentos y en varios niveles de conciencia, el Buda Gautama se dirige a Sus discípulos y la radiación del Buda es anclada en el mundo de la forma a través de Su Presencia Electrónica o Espiritual. Toda la vida recibe entonces Su Bendición, incluyendo ángeles, elementales y las almas de todos aquellos que recorren el Sendero de la Cristeidad Personal. 
 
En la Luna Llena del mes de Mayo de cada año, la Festividad de Wesakrenueva los lazos del Amor siemprepresente de
La Gran Hermandad Blanca que es ofrecido a la humanidad como un recordatorio de su origen divino.
Meditar, orar y cumplir con ciertos actos de buena voluntad, son devociones propias de quienes reconocen y desean recibir la Bendición de Dios a través delBienaventurado Tatagata, el Amado Gautama Buda, El Señor del Mundo.
 
Amorosamente os invitamos a meditar durante unos minutos en el Corazón de Corazones Divino,
(el Núcleo de Fuego Blanco del Ser)
en el Festival de Wesak 2012elDomingo 6 de Mayo a las 00:35 hs. 
 
Que la Luz del Amor, la Sabiduría y la Voluntad Divinas bendiga a toda criatura viviente de Dios
en los Cielos y en la Tierra.
 
'Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak. Ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento'.
     Djwhal Khul
 
En el Nombre de La Gran Hermandad Blanca...
 
¡Muy Feliz Wesak!
 
 

Las 10 enfermedades de transmisión espiritual

Es una jungla allá afuera, y no es menos cierto eso cuando se habla de la vida espiritual en comparación a cualquier otro aspecto de la vida. ¿Realmente pensamos que sólo porque alguien ha estado meditando desde hace cinco años, o hace 10 años que práctica yoga, van a ser menos neuróticos que la persona del lado? A lo sumo, tal vez será un poco más conscientes de ello. Un poco. Es por esta razón por la que pasé los últimos 15 años de mi vida investigando y escribiendo libros sobre el cultivo de discernimiento en el camino espiritual en todas las áreas arenosas (poder, sexo, la iluminación, los gurús, los escándalos, la psicología, la neurosis) así como los serios y también simplemente confusas e inconscientes, motivaciones en el camino. Junto con mi compañero, autor y profesor Marc Gafni, estamos desarrollando una nueva serie de libros, cursos y prácticas para lograr una mayor clarificación de estas cuestiones. Hace varios años, pasé un verano viviendo y trabajando en el sur de África. A mi llegada me encontré de inmediato con la visceral realidad de que estaba en el país con mayor tasa de homicidios en el mundo, donde la violación era común y más de la mitad de la población tiene VIH, hombres y mujeres, gays y heterosexuales por igual. Como he llegado a conocer a cientos de maestros espirituales y miles de practicantes espirituales a través de mi trabajo y viajes, he sido golpeada por la forma en que nuestro punto de vista espiritual, perspectivas y experiencias se convierten de manera similar “infectadas” por “contaminantes conceptuales” (que comprende una relación confusa e inmadura a los complejos principios espirituales) que son invisibles, pero tan insidiosa, como enfermedades de transmisión sexual. Los siguientes 10 clasificaciones no están destinadas a ser definitivas, pero se ofrecen como una herramienta para la toma de conciencia de algunas de las enfermedades de transmisión espirituales más comunes. 1. Espiritualidad de Comida Rápida: Mezclar la espiritualidad con una cultura que celebra la velocidad, la multitarea y la gratificación instantánea y el resultado es probable que sea espiritualidad de comida rápida. La espiritualidad de comida rápida es un producto de la fantasía común y comprensible que el alivio del sufrimiento de nuestra condición humana puede ser rápido y fácil. Una cosa es clara: la transformación espiritual no se puede tener en una solución rápida. 2. La espiritualidad de imitación: La espiritualidad de imitación es la tendencia a hablar, vestirse y actuar como nos imaginamos que una persona espiritual, lo haría. Se trata de un tipo de espiritualidad que imita la realización espiritual en la forma en que la tela de piel de leopardo imita a la piel real de un leopardo. 3. Motivaciones confusas: A pesar de que nuestro deseo de crecer es genuino y puro, a menudo se mezcla con otras motivaciones, entre ellas el deseo de ser amado, el deseo de pertenecer, la necesidad de llenar nuestro vacío interior, la creencia de que el camino espiritual nos liberará de nuestros sufrimientos, y la ambición espiritual (el deseo de ser especiales), ser mejor que, y ser “el elegido”. 4. Identificarse con las experiencias espirituales: En esta enfermedad, el ego se identifica con nuestras experiencias espirituales y las toma como propias, y empezamos a creer que estamos encarnando ideas que han surgido dentro de nosotros en determinados momentos. En la mayoría de los casos, no dura indefinidamente, aunque tiende a perdurar por largos periodos de tiempo en los que se creen iluminados y/o que funcionan como maestros espirituales. 5. El Ego Espiritualizado: Esta enfermedad ocurre cuando la propia estructura de la personalidad del ego se mezcla arraigada y profundamente en conceptos espirituales e ideas. El resultado es una estructura del ego que es “a prueba de balas.” Cuando el ego se espiritualiza, somos invulnerables a la ayuda, nueva información o retroalimentación constructiva. Nos convertimos en seres humanos impenetrables y estancamos nuestro crecimiento espiritual, todo ello en nombre de la espiritualidad. 6. La producción en masa de los maestros espirituales: Hay una serie de tradiciones espirituales de moda en la actualidad que producen personas que se creen estar a un nivel de iluminación espiritual, o maestría, que está mucho más allá de su nivel real. Esta enfermedad funciona como una cinta transportadora espiritual: ponte en este resplandor, consigue aquella visión, y bam! Estás iluminado y listo para iluminar a otros en forma similar. El problema no es que estos profesores instruyan sino que se presentan como si hubiesen alcanzado la maestría espiritual. 7. El orgullo espiritual: El orgullo espiritual se produce cuando el practicante, a través de años de esfuerzo, en realidad ha alcanzado un cierto nivel de sabiduría y usa ese logro para justificar el cierre a más experiencias. Una sensación de “superioridad espiritual” es otro síntoma de esta enfermedad de transmisión espiritual. Se manifiesta como una sutil sensación de que “yo soy mejor que otros, más sabio, y por encima, porque yo soy espiritual.” 8. La mente del grupo: También se describe como pensamiento de grupo, la mentalidad de culto, o la enfermedad de ashram, la mente de grupo es un virus insidioso que contiene muchos elementos de la codependencia tradicionales. Un grupo espiritual tiene acuerdos sutiles e inconscientes con respecto a la forma correcta de pensar, hablar, vestirse y actuar. Los individuos y los grupos infectados con “mente de grupo” rechazan los individuos, las actitudes y circunstancias que no se ajusten a las normas a menudo no escritas del grupo. 9. El complejo del pueblo elegido: Es la creencia de que “Nuestro grupo está más evolucionado espiritualmente, es más potente, inteligente y, en pocas palabras, mejor que cualquier otro grupo”. Existe una importante distinción entre el reconocimiento de que uno ha encontrado el camino correcto, el profesor adecuado, o la comunidad correcta para sí mismos, y el haber encontrado “al elegido”. 10. El virus mortal: “Yo He Llegado”: Esta enfermedad es tan potente que tiene la capacidad de ser terminal y mortal para nuestra evolución espiritual. Esta es la creencia de que “he llegado” al objetivo final de la senda espiritual. Nuestro progreso espiritual termina en el punto donde se concreta esta idea en nuestra mente, porque el momento en que comenzamos a creer que hemos llegado al final del camino, un mayor crecimiento se detiene. “La esencia del amor es la percepción”, de acuerdo a las enseñanzas de Marc Gafni, “por lo tanto, la esencia del amor propio es la percepción de uno mismo. Sólo te puedes enamorar de alguien a quien puedes ver claramente (incluido a ti mismo). Amar es tener ojos para ver. Es sólo cuando tú puedes verte claramente que puedes comenzar a amarte a ti mismo”. Es en el espíritu de la enseñanza de Marc que yo creo que una parte fundamental del aprendizaje de discernimiento en el camino espiritual es descubrir la enfermedad del ego y auto-engaño que está en todos nosotros. Ahí es cuando necesitamos sentido del humor y el apoyo de los verdaderos amigos espirituales. Cuando nos enfrentamos a nuestros obstáculos para el crecimiento espiritual, hay ocasiones en que es fácil caer en una sensación de desesperación y disminución-y perder la confianza en el camino. Debemos mantener la fe en nosotros mismos y en otros, con el fin de hacer realmente una diferencia en este mundo. Mariana Caplan, adaptado de Eyes Wide Open: El cultivo de discernimiento en el Camino Visitas: 196
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...