martes, 30 de abril de 2013

DIETA PARA CAMBIAR EL METABOLISMO Y TENER MÁS ENERGÍA

 

 



Una de las razones que nos obstaculizan el camino hacia nuestro ser puede ser en algunos casos un lento metabolismo, digestiones pesadas que nos bajan la frecuencia dejandonos somnolientos y con dificultades para sostener, por ejemplo, una meditación sin dormirnos, o tambien nos impide dar una caminata por la playa para absorber prana (que es la fuente de energía primordial de nuestro ser)
Por eso, investigando un poco, encontré estos buenos consejos para realizar una dieta que nos cambie el metabolismo...no parece complicada ni sufrida...y es coherente con una dieta vegetariana (había visto otras que hablaban de comer un filete por la noche imaginense!)
Bueno, aqui les dejo:

El metabolismo se podría definir como la suma de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo para mantenernos vivos. Cuando abastecemos al cuerpo de oxígeno, agua, combustible y todos los nutrientes esenciales que requiere, las células del organismo pueden cumplir eficientemente su trabajo de mantenernos vivos, sanos y con un peso ideal. La eficiencia con la cual el metabolismo trabaja determina con qué facilidad ganamos o perdemos peso.
El cuerpo quema un combustible llamado glucosa (la forma más simple de energía que se extrae de los carbohidratos que ingerimos) para producir energía. La glucosa puede quemarse para producir energía o, por el contrario, ser convertida en grasa y guardada en el organismo. Cuando la glucosa ha sido quemada eficientemente existen pocas probabilidades de que ésta se convierta en grasa. Cuando, por el contrario, la combustión de los alimentos no se lleva a cabo adecuadamente, aunque hayamos ingerido poca cantidad de comida, el resultado será un exceso de grasa y un bajo nivel de energía.

Para que el metabolismo funcione bien y la combustión de la glucosa se lleve a cabo eficientemente, es de vital importancia la presencia de enzimas. Éstas son un tipo especial de moléculas de proteína responsables de los cambios químicos del organismo. Existen miles de enzimas en nuestro cuerpo y cada una de ellas desempeña una función específica en el metabolismo. Una pequeña enzima puede actuar en rápida sucesión en millones de moléculas, acelerando las reacciones químicas del metabolismo, y, a su vez, lubricando la maquinaria metabólica de nuestras células.

Para restablecer un metabolismo normal y conseguir un peso sano, es necesario que las enzimas estén presentes en cantidades adecuadas. La mejor forma para conseguir esto es a través de una alimentación sana (carbohidratos, proteínas y grasas de buena calidad), una digestión adecuada y la presencia de cantidades óptimas de los minerales: calcio, magnesio, manganeso, hierro, cobre y zinc; las vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico y biotina; y la coenzima Q10. Nutrientes todos que activan las enzimas y ayudan en la combustión de la glucosa. A menos que todos estos nutrientes estén presentes en cantidades adecuadas, el metabolismo no llevará a cabo su trabajo adecuadamente.
Por lo tanto, a la hora de perder peso, es mucho más efectivo estimular y activar el metabolismo que reducir las calorías de una dieta moderada (como normalmente ocurre con las dietas de adelgazamiento).

Normalmente, las dietas bajas en calorías destinadas a perder peso funcionan al principio, y luego la persona siente que se estanca en el peso, para más adelante volver a los hábitos "normales" de alimentación y observar cómo en poco tiempo ha recuperado todo el peso perdido, más unos cuantos kilos extras. El fracaso de estas dietas suele ser debido, en primer lugar, a que no educan a las personas a implementar unos hábitos alimenticios sanos, por lo cual, cuando la persona deja la dieta vuelve a sus antiguos hábitos (los que causaron o influenciaron su desequilibrio bioquímico); y en segundo lugar, el cuerpo ante una dieta baja en calorías actúa relentizando el metabolismo para no gastar y auto conservarse. Por este motivo, las dietas hipocalóricas no funcionan y cuanto más nos sometamos a ellas, más agotaremos el metabolismo y más difícil será perder grasa y/o mantener un peso estable. Este tipo de dietas no son la única razón de un metabolismo lento, también, por ejemplo, el no desayunar o evitar la cena para no engordar puede causar el efecto contrario.

Por lo tanto es necesario ingerir todos los alimentos , solo hay que reducir las cantidades y sustituir los azúcares complejos por simples, ejem, fructosa
no es recomendable el uso de edulcorantes artificiales en el proceso de estimular el metabolismo
dejemos eso para los pacientes diabéticos
Desde que te levantas hay que poner a funcionar el organismo, intenta con un plato de fruta, o con un buen licuado en agua de cereal y fruta, no lo endulces
elige horarios para armarte un programa de 5 alimentos al día, únicamente los alimentos 2 y 4 deberán ser fuertes, pero bien balanceados, los alimentos 1 3 y 5 deberán ser ligeros como fruta o verduras crudas o cocidas, adhereza con limón y sal, si te hece falta...
no evites las tortillas, o el pan, pero de preferencia que sea integral, pues contiene ácido fólico y coenzimas antioxidantes...

Es sumamente recomendable ejercitarse, lo ideal es la natación y la caminata acelerada durante 40 a 60 minutos, hay que comenzar con menos tiempo...


AH! TOMA MUCHA AGUA NATURAL...
               
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...