viernes, 23 de diciembre de 2011

MI ESTUPENDA NAVIDAD SOLITARIA


Me llegó esta anécdota del amigo de un amigo....creo que es una buena experiencia para compartirla a troche y moche....

Mi estupenda Navidad Solitaria

Eran las 9 de la noche…ya se sentía el ruido típico que anunciaba que faltaban solo tres horas para brindar en familia, abrir regalos, besos y abrazos….
Pero yo estaba solo..mi familia había tenido que viajar al exterior de apuro y encima hacía tres meses que me había separado de mi esposa…hijos aún no tenía…y mis amigos tenían sus historias personales y tal vez no habían reparado en el detalle de que estaría solo esa Navidad y por tanto no había recibido ninguna invitación para compartir la cena…el panorama era bien feo para mi.
De hecho me había comprado una botella de vino y varios paquetes de pañuelos para sentarme a llorar junto al arbolito cuando llegaran las 12. Hasta podría decir que tenía programada mi tristeza, en ese momento aprovecharía para recordar todos mis fracasos, sobre todo el fracaso de mi vida en pareja, el trabajo que perdí por ese tiempo, los amigos que no estaban conmigo, los que se olvidaron de mi, y los que seguramente ni me llamarían para desearme felicidades…
Y como no podía ser de otra forma me senté a mirar las luces del arbolito para empezar a disfrutar por adelantado de mi tristeza…
Pero ocurrió algo extraño que sin duda cambió por completo mi “fantástico” programa para esa noche. Mientras estaba ahí sentado contemplando un angelito que pendía con movimiento oscilante del árbol…entré en una especie de silencio interior que nunca había experimentado y una voz….algo así como una voz que no descarto que haya sido mi voz interior me preguntó “¿entonces decidiste pasar mal esta navidad?”
Y ahí reaccioné como si me hubieran sacudido…¿yo decidí pasar mal? No!! Como me vas a decir eso!!! Es obvio que yo no lo decidí!! No es mi culpa estar solo cuando todos están con su familia!!!
Y la voz volvió a hablarme: “¿La única forma que se te ocurre para ser feliz es hacer lo que todos hacen”?
Y a mi, que ya estaba empezando a molestarme esa vocecita impertinente y cuestionadora…se me subió como un calor a la cara, como una rabia inexplicable que quería defenderse de este desafio…
“Ah, bueno…genial…y a ver…ya que sos tan ocurrente…¿Cómo flauta se supone que voy a ser feliz en una Navidad solitaria?” le lancé
Pero la voz no me contestó mas nada….y eso hizo que aumentara mi perturbación porque encima me sentía observado a escondidas por quien sabe que extraño ente.
Y me dije “no le voy a dar el gusto, sea lo que sea esa voz, ya va a ver como sí puedo ser feliz a mi manera…mira que venir a tratarme a mi de víctima aburrida”
Y me puse a revolver cajas que tenía aun sin abrir de mi reciente mudanza….y encontré un disfraz ridículo de indio que había usado para una representación callejera a beneficio de un merendero…y me dije “me lo pongo” y me lo puse….confieso que mirarme al espejo ya fue suficiente para que me cambiara el animo…no podía creer las estupideces que estaba haciendo…entonces me dije “no importa, igual…nadie me está mirando” y ese pensamiento de pronto me abrió la puerta al punto fuerte de mi Navidad Solitaria…¡¡¡Podía festejarla como a mi se me cantara!! No tenía porque fingir amar a una suegra que no soportaba, ni comer ese horrible pato con naranjas….ni hacer absolutamente nada por obligación…¡¡¡Era LIBRE DE HACER LO QUE SE ME OCURRIERA!!
Se que puede parecer tonto y que fue un autoengaño para no reconocer que estaba más solo que un perro pero de verdad que ese descubrimiento de mi libertad de pronto me dio una fuerza que no se (no ando mucho en cosas espirituales) sino habrá sido algo como lo que le paso a Buda debajo del árbol (creo que fue debajo de un árbol)
¡¡¡Es maravilloso sentir que podes hacer cualquier cosa sin ser juzgado o señalado o reprimido!!!
Así que a continuación se me ocurrió hacer algún ritual, una danza de lluvia, prender un fuego en el fondo e “incorporar” (no se si es la palabra pero me sonaba de una de esas macumbas) o hacer salir a la superficie el “indio que todos llevamos dentro”
Para las 12 ya tenía todo preparado, unas cajas que había convertido en tambores, velas de colores, una lista de cosas negativas de mi pasado que quemaría en la fogata…y aunque no era buen bailarín (de hecho siempre era objeto de burla en los boliches) me improvisé una danza de la lluvia increíble pegando con mucha fuerza los pies contra el suelo…dando saltos y levantando los brazos al cielo..si..aunque parezca ridículo (que lo era y mucho) pedía lluvia de alegrías para el Nuevo Año….y lo más increíble es que EMPEZÓ A LLOVER DE VERDAD (quiero creer que fue magia así que los que quieran endilgárselo a las condiciones atmosféricas por favor abstenerse) y con la lluvia se empezó a apagar el fuego pero quedó un hermoso barrial que me sirvió para revolcarme en él mientras disfrutaba de este chapuzón de verano y me pintaba la cara con carbones en señal de mi nueva condición de guerrero….
Luego de un rato de hacer esto decidí que ya era suficiente chanchada y me metí en la bañera con agua tibia y jabón perfumado mientras me tomaba mi merecida copita de vino mientras brindaba con esa parte de mi que había salido a la superficie para recordarme que lo mejor que puede ocurrirnos es aquello que nosotros mismos creamos….
¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S L@S GUERRER@S SOLITARI@S!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...