domingo, 26 de febrero de 2012

Las experiencias místicas o extrasensoriales...




¿Por qué algunas personas tienen experiencias místicas? ¿Por qué de pronto vivimos o presenciamos cosas que son increibles para la razón?
Personas que de pronto escuchan o ven acontecimientos que estan ocurriendo a cientos o miles de km de distancia, seres que nos tocan sin que esten presentes fisicamente, mensajes que llegan de formas inexplicables, trasladarnos a otros tiempos o espacios, hablar de pronto una lengua que jamas aprendimos...son solo algunas de las múltiples experiencias que casi nadie reconoce pero la mayoría han vivido o presenciado...
Es normal que aun se escondan estas cosas, recién estamos intentando salir del paradigma de la primacía de la razón...tenemos miedo a que nos consideren "locos" pero a quien no le paso que una vez que se atreve a decir en un grupo más o menos intimo que ha tenido una experiencia de estas...de pronto y de a poco la mayoria de los presentes empieza a "confesar" que también le ha ocurrido tal o cual cosa no explicable cientificamente.
Ya sabemos de sobra que todo es energía pero aún tenemos miedo...al "delirio místico" o como quiera que se llame esa extraña patología que de pronto nos pone en contacto con una realidad que supera ampliamente y cuestiona nuestros supuestos.
Ahora bien...reconociendo que estas cosas ocurren..¿que hacemos con ellas? ¿para que nos sirven?
Los antiguos textos de yoga mencionan estas experiencias como sidhis o poderes mágicos pero también advierten que quedarse prendidos en estos sidhis sin ir más allá de ellos puede ser un obstáculo en vez de una puerta para nuestra evolución.
Por eso es importante tener claro el sentido de estos cuando aparecen en nuestro camino.
Algunos sidhis como la capacidad de sanar a otros tienen un sentido muy claro y aplicable a este mundo que vivimos a diario y pueden considerarse un don o una gracia concedida por su propia finalidad de amor incondicional.
La capacidad de viajar en el tiempo y espacio no es tan clara pero puede pensarse que sirva para aclarar algo sobre nuestra vida o para dar un mensaje o ayudar a otro ser que se encuentra distante.
Pero puede haber un sinfin más de experiencias que no parecen tener en principio ninguna finalidad práctica más allá de la sensación de asombro y maravilla que nos producen. ¿Cual es el sentido de ellas?
Lo primero que sentimos es la certeza de que somos algo más que este cuerpo físico, tomamos contancto con esa esencia o fuerza que trasciende los límites de las leyes físicas...sabemos por tanto (aunque después nuestra mente insista en olvidarlo o quitarle importancia) que si somos más que este cuerpo, entonces la muerte no existe.
LA MUERTE NO EXISTE....es el mayor sentido que pueden tener estas experiencias...
¿que pasa cuando nos damos cuenta de esto? PERDEMOS EL MIEDO
Freud decía que el mayor miedo del ser humano (y del que se derivan todos los otros) es el miedo a la muerte. Nuestra civilización, nuestra cultura ha sido construida sobre el miedo. Poseemos, acumulamos, prevemos, calculamos, nos aseguramos, nos escondemos, nos defendemos, nos cuidamos, nos buscamos, buscamos ser amados, protegidos, cuidados...por miedo...un miedo tan ancestral que ya lo hemos olvidado.
Por eso de pronto algo nos toca, nos sacude, nos recuerda...que no existe la muerte....que no hay nada que perder...que no hay nada que ganar..que no hay nada que temer!!
¿Y que pasa cuando desaparece el miedo? Queda su opuesto. Y el opuesto del miedo es el AMOR. El verdadero amor...el que no es interesado...el que no espera amor a cambio...el que se da hacia afuera..el que no esconde, no posee, no guarda..no huye...el que solo es amor en el sentir pleno y el disfrute del sentimiento...de amar...en el presente, sin recuerdos, sin proyecciones...buscando el bien mayor de lo que ama...y el que ama todo por ser amor en si mismo...
Entonces el sentido de estas experiencias es que nos despertemos...¿a que? ¿para que? ...a la posibilidad, al derecho absoluto...de construir un nuevo mundo lejos del miedo...muy lejos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...