miércoles, 22 de febrero de 2012

Meditación para sanar situaciones conflictivas...



En ciertas situaciones podemos sentirnos dañados, lastimados, confundidos y la primera reacción humana es de resentimiento y rabia con la situación o la persona que creemos la ha provocado. Buscamos mil maneras de canalizar este sentimiento y solemos equivocarnos en la forma....el sentimiento continua estando y a quien mas daño nos hace es a nosotros mismos. Oscilamos entre la furia, el llanto y la apatía...en una palabra...un desastre energeticamente hablando. A veces queremos huir, es otra reacción normal. Pero luego nos damos cuenta que el sentimiento nos acompañara así nos vayamos a la cima más elevada del Tibet. No es el camino...no podemos huir de nosotros mismos..no hay forma.
Por eso, lo mejor es enfrentar la situación. Pero no en pie de guerra.
Para empezar busca un lugar tranquilo y relajate. Visualiza todo tu cuerpo como una enorme sonrisa. Te costará un poco al principio y deberás forzar la sonrisa..pero no importa...puedes ayudarte pensando en algo que realmente te provoque esa ternura que nos hace sonreir...una mascota...un niño...un pájaro...un árbol...en fin...lo que sientas que pueda ayudarte a conectar autenticamente con la sonrisa. Imagina que puedes gritar y grita con tu cuerpo un ¡¡SIIIII!!! bien fuerte, pero no con la voz...solo con el cuerpo.....hazlo varias veces....hasta que empezaras a sentir que esa energía disuelve las tensiones de tu rostro y la sonrisa comienza a fluir mas facilmente....tu respiración se hará mas rápida y sentirás el aire fresco a la altura del timo.....siente que desde ese lugar sale una sonrisa muy amplia...y ahora visualiza a la persona o la situación que te ha provocado el dolor...enviale la sonrisa...siente como la energia de esa sonrisa lo envuelve y visualiza a la persona sonriendo...mirala a los ojos...sonrie con tus ojos tambien....si es una situación puedes imaginar como la energia de tu sonrisa la convierte en algo bello....si es una persona extiendele tus manos sin dejar de sonreir e imagina que ambos colocan todo el dolor y la confusión en una bola azul de energía en el centro de ustedes. Pidele mentalmente que te ayude a elevar esa carga y lanzarla al Universo para que la disuelva. Visualiza como entre ambos van elevando esa pesada carga hasta que la liberan por completo. Ahora concentrate en sentir el alivio en tu cuerpo...afloja los brazos...relaja los hombros..la espalda...¡¡¡te has quitado un gran peso de encima!!! Respira con alivio...vuelve a mirar a la persona...sonrie desde el alma...coloca tu palma derecha en tu corazón y tu palma izquierda sobre su palma derecha....dile mentalmente que han hecho un acuerdo y que ahora son libres de todo lo que los lastimaba...agradecele con amor y une tus manos en el pecho haciendo una reverencia.
Si es una persona con la cual puedes comunicarte es una buena idea que se pongan de acuerdo para hacerlo juntos a determinada hora...si no es asi puedes hacerlo de todos modos. Repite el ejercicio hasta que sientas que verdaderamente se ha liberado todo lo negativo de la situación y puedes observar la situación sin que te provoque sensaciones desagradables.

Que sea para un bien superior.
Om mani padme hum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...